COMO IMPLEMENTAR LA LEY DE CONVIVENCIA EN LOS COLEGIOS

MARTINEZ ROJAS JOSE GUILLERMOMAGISTERIO · MAGISTERIO

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Reseña del libro

Este libro ofrece herramientas para llevar a la práctica las más recientes políticas públicas relativas a la revisión y actualización del Manual de Convivencia en la Institución Educativa. Incluye:- Un comentario del marco jurídico,una interpretación de la norma y orientaciones para su aplicación- Un análisis de la categoría de deber de cuidado y un modelo de norma para el Manual de Convivencia en relación con esta- Un modelo de política institucional para el tratamiento de los datos personales de los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa- Un análisis detallado y crítico de la Ley 1620 de 2013 y algunas tareas para las instituciones educativas que se derivan de su aplicación- Un análisis del Decreto 1965 de 2013,por medio del cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013- Una exposición de lo concerniente al debido proceso- Una presentación de algunos elementos y procedimientos para cumplir con el objetivo de reformar el Manual de Convivencia- Un modelo de documento de aquellos aspectos que se deben agregar al Manual de Convivencia a partir de las normas y las políticas públicas sobre la convivencia escolar- Un modelo de Reglamento del Comité Escolar de Convivencia- Los textos originales de la Ley 1620 de 2013 y del Decreto 1965 de 2103- Un formato para ser diligenciado por todos los integrantes de la comunidad educativa que deben manejar datos personales- Un modelo de formato para reportar, a la instancia que corresponda,los casos de situaciones que afectan la convivencia escolar y que puedan ser clasificados como tipo II o tipo III según el Decreto 1965 de 2013- Un formato para el registro de las distintas situaciones que afectan la convivencia escolar con el fin de tener la información necesaria para las estadísticas y para el reporte al Sistema Unificado de Información- Una propuesta de formato para el seguimiento de situaciones que afectan la convivencia escolar,en los términos que pide la norma vigente- Un cuadro de las normas vigentes más importantes relativas a la elaboración de los manuales de convivencia- Un modelo de política institucional para las interacciones entre el personal docente,administrativo,de apoyo y directivo y los estudiantes

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