Comprar y Vender Derechos

Lynette Owen · Fondo de Cultura Económica

Ver Precio
Envío a todo Ecuador

Reseña del libro

Los derechos de autor son la piedra basal de la industria del libro. Sea en la modalidad anglosajona -la del copyright - o en la de inspiración francesa -que es la dominante en América Latina-, cada vez que un autor autoriza a su editor para que reproduzca una obra se echa a andar un complejo mecanismo de responsabilidades y riesgos compartidos, que atiende cada vez menos las fronteras geográficas y que cada año supone transacciones por cientos de millones de dólares.Fenómenos recientes, como el auge de los agentes literarios, las eficientes comunicaciones electrónicas, la rapidez con que se conoce la existencia de nuevos libros, nuevas casas editoras o nuevos mercados, obligan a los editores de hoy a prestar el máximo cuidado a esos derechos y a esforzarse por sacarles el mayor provecho posible, a través tanto de la venta de ejemplares como de derechos subsidiarios.Este libro es una amplísima guía no sólo de los aspectos legales sino del modo en que hoy se comercia con derechos de autor en todo el mundo. Aquí se encontrará respuesta a cuestiones cruciales como:- qué son y cómo se originaron los derechos de autor- cómo deben transferirse los derechos en un contrato- qué tipo de derechos subsidiarios existen- cómo se negocia la compraventa de derechos- quién debe vender los derechos (¡y cómo!)- cómo aprovechar al máximo la participación en ferias profesionales- cómo se transfieren los derechos de traducción- cómo se controlan los derechos electrónicos, reprográficos y para multimediaNota del editor IXPrefacio XI1. Derechos de autor: antecedentes históricos y legales 12. El contrato de edición: ¿quién debe controlar los derechos? 353. Una creciente diversidad de posibilidades 514. La lógica que rige la venta de derechos 595. Vender los derechos: ¿quién y cómo? 676. Manos a la obra: lo esencial 737. Métodos para vender derechos 938. Ferias del libro y viajes de ventas: preparación, supervivencia y seguimiento 1039. Derechos de traducción 13510. Derechos reprográficos y electrónicos 18511. Edición electrónica y derechos para multimedia 23512. Suministro de materiales para producción 273Apéndices 2811. Legislación del copyright en el Reino Unido 2832. Legislación del copyright en Estados Unidos 2833. Derechos territoriales en lengua inglesa 2894. Derecho para clubes del libro 2925. Derechos para ediciones de bolsillo 3206. Derechos de reimpresión para ediciones de bajo costo 3357. Otros derechos de reimpresión 3458. Derechos seriales y para la publicación por una sola ocasión 3599. Derechos para sinopsis y condensaciones 36810. Derechos para antologías y citas 37911. Derechos de grabación en audio y video 38212. Derechos de dramatización y documentales: teatro, radio, televisión y cine 40013. Derechos sobre artículos promocionales 421

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes