curriculo y evaluacion en matematicas: un estudio en tres decadas de cambio en la educacion basica

gloria garcia · magisterio

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Ecuador

Reseña del libro

este texto es el producto de una investigación que tuvo origen en las actividades académicas que la autora viene desarrollando desde 1995. estas actividades, le han permitido tomar conciencia de la relación entre la práctica de la evaluación del aprendizaje, el currículo y la didáctica de las matemáticas. no se duda del papel protagónico que desempeña el profesor como sujeto reflexivo y constructivo de esta práctica, orientada por el conocimiento procedente de su formación teórica y su experiencia. este saber progresivo dentro del proceso didáctico donde la evaluación y el currículo no se pueden concebir periféricamente, pues hacen parte de las reglas, las estrategias y los procedimientos de comunicación que conforman el contrato didáctico. todo esto dentro de un estudio histórico sobre las concepciones de evaluación escolar inscritas en concepciones curriculares junto con una descripción y análisis de las distintas visiones epistemológicas sobre las matemáticas escolares.

Opiniones del Libro

Juan Carlos Benavides Parra Miércoles 29 de Julio, 2020

"Es un buen texto especializado que recopila el estado del curriculo y la evaluación en las matemáticas por 30 años en Colombia, de los años 70 al 2000."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes