El ala Radical del Islam: El Islam Político: Realidad y Ficción

Waleed Saleh Al-Khalifa · Siglo Xxi

Ver Precio
Envío a todo Ecuador

Reseña del libro

El extremismo no es un asunto individual o de un grupo aislado. Se ha convertido en los últimos tiempos en un método, en una ideología y en una corriente política. Así nos lo hace saber Waleed Saleh en este libro, en el que realiza un análisis exhaustivo y profundo del fundamentalismo religioso en el islam en dos niveles. Por un lado, se aborda el soporte ideológico establecido por los grandes pensadores musulmanes contemporáneos que se inspiran, en gran medida, en textos clásicos de autores como Ibn Hanbal, Ibn Taymiyya y Muhammad b. Abdelwahab. Por otro, se analizan las causas socioculturales y económicas que llevan a los grupos e individuos a adoptar, en nombre del islam, posturas radicales contra sistemas políticos, gobiernos, partidos e ideologías y, de forma particular, contra Occidente. De esta forma, se traza en estas páginas un recorrido completo que comienza destacando la influencia de determinados acontecimientos históricos y políticos en la consolidación de los sectores extremistas dentro del islam, para continuar con un estudio de la coyuntura sociopolítica del mundo arabomusulmán y su relación con Occidente. Por último, el repertorio de los grupos islamistas más importantes de la actualidad incluido al final de la obra permitirá al lector completar el complejo mosaico que constituye, hoy, el islam político contemporáneo. Waleed Saleh (Irak, 1951) es profesor titular del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de varios libros en lengua árabe y en español como Siglo y medio de teatro árabe (2000) y coautor de otros como Irak: un mar de mentiras (2003), Oriente Medio: el laberinto de Bagdad (2004), Irak: invasión, ocupación y caos (2005), ha traducido también al árabe varias obras de autores de lengua española como Gabriel García Márquez.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes