Estudios Sobre la ley de Garantía de la Unidad de Mercado (Papel + E-Book) (Monografía)

Guillén Carames, Javier,Cuerdo Mir, Miguel, (Dirs.) · Aranzadi

Ver Precio
Envío a todo Ecuador

Reseña del libro

Incluye un completo análisis de la Ley y de sus implicaciones, dividido en tres bloques: aspectos generales de la fundamentación de la Ley (Parte Primera), aplicación a sectores específicos de actividad (Parte Segunda) y examen de los mecanismos de protección de los operadores (ParteTercera).ÍNDICE.Prólogo.Presentación.1ª Parte. BASES Y PRINCIPIOS DE LA LEY DE UNIDAD DE MERCADO.Capítulo 1. Unidad de mercado y derecho europeo.Capítulo 2. El principio de necesidad y proporcionalidad de los límites a las actividades económicas.Capítulo 3. La eficacia territorial de los títulos habilitantes en la ley 20/2013Capítulo 4. El principio de no discriminación y el otorgamiento de ventajas económicas en el marco de la LGUM.Capítulo 5. La unidad de mercado y las competencias del Estado.Capítulo 6. Libertad de empresa y unidad de mercado.2ª Parte. MANIFESTACIONES DE LA LEY DE UNIDAD DE MERCADO SOBRE SECTORES CONCRETOS.Capítulo 7. La eficacia en todo el territorio nacional de los medios administrativos de intervención en las actividades económicas. En especial, las comunicaciones y declaraciones responsables.Capítulo 8. Manifestaciones de la ley de unidad de mercado sobre el sector eléctrico. Dos ejemplos: la asignación del servicio de interrumpibilidad y la exigencia de garatías para la prestación de la actividad de comercialización.Capítulo 9. El "valor reputacional" como mecanismo de confianza universal.Capítulo 10. Las formas de gestión indirecta de los servicios sociales diferenciadas de la normativa de contratación del sector público y el principios de no discriminación

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes