La Actividad Matemática en el Aula

Luisa Bertazzoli; Joana Brocardo; M. Luz Callejo De La Vega; Ana Paula Canavarro Teixeira; Sebastià Capella Priu; José Carrillo Yáñez; Pedro Cobo Lozano; Florinda Costa; Jorge Cruz; Maria Dedò; Joaquim Giménez Rodríguez; Christine Keitel; Cristina Loureir · Editorial Grao

Ver Precio
Envío a todo Ecuador

Reseña del libro

Varios autores de ámbito internacional se unen en este libro para dar a conocer a la comunidad matemática el legado didáctico de Paulo Abrantes y rendirle a la vez un homenaje póstumo.Todos los alumnos y alumnas tienen derecho y son capaces de aprender matemáticas. Para que esto suceda es necesario que el aprendizaje constituya una experiencia personal positiva, con significado en sí misma. Se considera que es a través de la experiencia de trabajar con problemas como el alumnado puede desarrollar su competencia matemática. Así, las experiencias de aprendizaje vividas en clase constituyen una condición esencial de éxito educativo. Entre estas experiencias de aprendizaje, Paulo Abrantes considera junto con la resolución de problemas, el trabajo por proyectos, las tareas de investigación y la exploración de las relaciones de las matemáticas con la realidad.Los capítulos de este libro tratan distintos aspectos que recuerdan el trabajo de Paulo Abrantes. En todos se habla de la clase, del profesorado, del alumnado de distintas edades resolviendo problemas y haciendo matemáticas. Todos ellos son diferentes pero abarcan una preocupación común: desarrollar un trabajo matemático constructivo y realista en el aula.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes