- Prólogo- Introducción- Intervención educativa en aulas multisensoriales: estudio de dos casos- La escena sensorial. Receptores sensoriales. Conversión de la información sensorial. Procesamiento de la escena sensorial. Acción en la escena- Los sistemas sensoriales en la base de la pirámide del desarrollo humano- El concepto Snoezelen. Origen y naturaleza. Diferentes maneras de abordar la intervención educativa- Diseño, aparataje y funcionalidad de las aulas multisensoriales como entornos enriquecidos de estimulación- Las aulas multisensoriales y de relajación y su integración en el currículo escolar- Metodología específica de intervención educativa o cómo hacer para obtener respuestas- La relajación en las aulas multisensoriales- Descripción de actividades tipo con cada uno de los aparatos de aula multisensorial- Observación, registro y análisis de respuestas en aulas multisensoriales y de relajación.- Cuentos multisensoriales. Ejemplos prácticos- Estudio experimental. Efectos de un programa de estimulación multisensorial en la capacidad de atención visual en sujetos con discapacidades importantes- Guía de buenas prácticas sobre estimulación sensorial- BibliografíaAnexo 1. Procedimientos para la valoración sensorial de personas con pluridiscapacidadAnexo 2. Protocolo de respuestas por aparatosAnexo 3. Protocolo para respuestas por conductasAnexo 4. Protocolo de respuestas para medidas psicofisiológicas