«Esto es arte porque yo soy un artista y digo que lo es». As¡ detajante se muestra Grayson Perry a la hora de valorar su obra.Ejemplos como ste salpican este nuevo libro de Don Thompson quien,como ya hiciera en El tibur¢n de 12 millones de d¢lares, se introduceen el mundo del arte contempor neo para cuestionar la misma idea dearte y a la vez descifrar los mecanismos que llevan a ciertas obras aser vendidas por cifras econ¢micas astron¢micas.Como un brillante y divertido eco de sociedad, por sus p ginas desfila informaci¢n privilegiada de marchantes, abogados y ejecutivos de las principales casas de subastas de Nueva York, Londres o los nuevosmercados de los pa¡ses del Golfo y China, desgranando sus planes paraadquirir colecciones de arte masivas, porque comprar arte tiene quever con la pasi¢n y la lujuria, pero tambin con el marketing y con la historia que acompa¤a a una determinada pieza, con la relaci¢n entredinero y estatus e incluso con la fama.Un libro imprescindible para saber qu es y hacia d¢nde va el artecontempor neo y la industria que le acompa¤a.