Técnicas e Instrumentos de Información y Difusión en la Dinamización Comunitaria. Sscb0109 - Dinamización Comunitaria

Adriana Escalona Barranquero · Ic Editorial

Ver Precio
Envío a todo Ecuador

Reseña del libro

Colección: Certificados de profesionalidad. Servicios socioculturales y a la comunidadOBJETIVOSAnalizar e interpretar las necesidades informativas de la comunidadEncuadernación: Rústica.Prospectar los diferentes recursos de transmisión de la información existente en el territorio.Ejecutar acciones de información adaptadas a las necesidades del territorio.Aplicar los procedimientos y técnicas adecuados para la valoración de la transmisión de información a la comunidad.CONTENIDOSIdentificación de los factores que intervienen en la comunicación en el proceso de dinamización comunitariaCaracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.Aplicación de recursos expresivos para la comunicación en distintos contextos comunitariosIdentificación de los diferentes elementos del contexto.Clasificación de los recursos.Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.Aplicación de medios de comunicación en el entorno comunitarioTécnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicadas al territorio.Identificación de los medios de comunicación formal e informal.Caracterización de los distintos medios de comunicación.Investigación de los recursos comunitarios del territorio.Tipología de los medios de comunicación comunitarios.Aplicación de metodología de valoración de la transmisión de la información a la comunidad.Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.Glosario

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes