Comunicado Coronavirus (COVID-19):
En estos momentos en que el mundo y todos los países donde Buscalibre está presente se enfrentan a una situación especial por esta enfermedad, queremos darles a conocer información relevante y mantenerlos actualizados con respecto a las medidas que estamos tomando a nivel corporativo.
En primer lugar, si alguno de ustedes o sus familias se ha contagiado de esta enfermedad, le enviamos un mensaje de apoyo y deseamos una pronta recuperación.
- a. Servicio de "Envío en 1 Día": El servicio de "envío en 1 día" ha sido habilitado nuevamente. Las empresas de Courier que hacen las entregas de los envíos, deben privilegiar la entrega de productos médicos, por lo cual podríamos presentar demoraras adicionales en las entregas.
- b. Los libros de proveedores "nacionales": Si no tienen "Envío en 1 día", se van a demorar bastante más ya que muchos de ellos no están operando en este momento. Los tiempos de envío de estos productos en el sitio ya reflejan ese tiempo adicional.
- c. Libros importados: están funcionando normalmente ya que nuestra logística internacional, con algunas adaptaciones, está funcionando correctamente. Los tiempos indicados reflejan los plazos que estimamos que podremos cumplir.
- d. Servicio "Te Traemos": Está funcionando normalmente con los mismos tiempos de entrega habituales.
En Buscalibre nos hemos planteado 3 objetivos:- 1. Proteger la salud de todo el equipo de Buscalibre.
- 2. Proteger la salud de nuestros clientes.
- 3. Mantener la continuidad operacional de Buscalibre para poder cumplir con nuestros compromisos con clientes, proveedores y trabajadores.
A continuación detallamos las medidas que hemos tomado:- 1. En nuestras distintas oficinas, todos los trabajadores que puedan estarán realizando trabajo remoto desde sus hogares.
- 2. El resto de nuestros trabajadores tomará turnos para poder asegurar la operación con la máxima normalidad posible, y cuidando su exposición. Para ellos hemos tomado múltiples medidas especiales de prevención.
- 3. Las empresas de despacho que utilizamos de momento siguen funcionando de forma normal.
- 4. Hemos suspendido el servicio de "Retiro en Oficina" en todos los países donde existe esta opción, con la intención de proteger la salud de trabajadores y clientes de la empresa. Todos los pedidos que fueron realizados con esta modalidad de entrega, serán enviados a domicilio en forma gratuita. Nuestra área de atención al cliente contactará a cada uno de los clientes para actualizar su dirección de envío.
- 5. Nuestra área de atención al cliente está funcionando en toda su capacidad trabajando desde sus hogares. Seguimos atendiendo tanto vía telefónica como vía email todas sus consultas.
Recomendaciones especiales para nuestros clientes que quieren comprar en Buscalibre:Para asegurar un envío rápido, elige en tu pedido sólo productos que tengan el logo ENVÍO EN 1 DÍA
La promoción ENVÍO EN 1 DÍA no implica que el cliente recibirá el producto seleccionado en un (1) día a partir de la compra. BUSCALIBRE entregará el producto seleccionado por el cliente al servicio de despacho en este término. La entrega efectiva de los productos dependerá del servicio de despacho.
Soy de Colombia y quiero hacer un pedido ¿Puedo?Sí puedes hacer pedidos normalmente en nuestro sitio Web. Los tiempos de envío que aparecen actualmente en el sitio, son los que estimamos que podremos cumplir; sin embargo, pueden sufrir demoras adicionales. Si requerimos modificar los términos de envío se informará al cliente.
- LIBROS IMPORTADOS: seguirán su curso normal y mantendremos los tiempos de entrega ya que con las medidas implementadas hasta este momento y con algunas adaptaciones de nuestra operación, podremos despachar esos productos a tu hogar. Para saber si un libro es importado, entra al detalle del mismo y debajo del precio dirá si es importado y su origen. Debes tener en cuenta que los productos están sujetos a disponibilidad, en caso que el producto no se encuentre en stock, haremos lo posible por encontrarlo. Sin embargo, sino es posible, se informará al cliente, quien podrá solicitar el reintegro o devolución del dinero de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones, los cuales podrán ser consultados en aquí
- LIBROS DE PROVEEDORES EN COLOMBIA: Si es un libro que tiene el logo ENVÍO EN 1 DÍA, lo despacharemos de la bodega de BUSCALIBRE S.A.S. en 24 horas, los tiempos de entrega son adicionales y están sujetos a la prioridad que las empresas de envío puedan asignarles. Si no aparece ese logo y no aparece que sea importado, significa que es un libro de un proveedor en Colombia y demorará más tiempo la entrega. Estos tiempos son informados al cliente al momento de su compra, y en cualquier momento ingresando a su cuenta en el espacio "Seguimiento de pedido" donde se informará el estimado para la entrega. En TODOS los casos los tiempos de envío y entrega pueden sufrir alteraciones debido a que se deben seguir, respetar y garantizar los procesos de bioseguridad implementados tanto en Buscalibre como en nuestros aliados de envíos.
- PRODUCTOS DEL SERVICIO "TE TRAEMOS": Los tiempos de este servicio de importación de productos de Amazon, Ebay y otras tiendas se mantienen funcionando de la misma manera, esto es que a través de la plataforma se hace un estimado de los días, lo cual dependerá de la disponibilidad del producto en la plataforma elegida, los procesos de importación y demás.
Soy de Colombia y tengo un pedido en proceso ¿Qué sucederá?Todos los pedidos en proceso se despacharán a la brevedad posible.
- Si en el "seguimiento" de tu pedido, dice que está "en oficina destino", se despachará prontamente. Se entregará según la prioridad de entrega que las empresas de envío le puedan dar.
- Si el pedido tiene libros que vienen por importación, el pedido seguirá su curso normal y deberíamos poder entregarlo en la fecha original comprometida. Sin embargo, los tiempos pueden variar por demoras en procesos aduanales, itinerarios aéreos, entre otros factores.
- Si el pedido tiene libros que son de un proveedor en Colombia y no eran libros con ENVÍO EN 1 DÍA, podrían existir retrasos.
Les enviamos un abrazo y mucho ánimo a todos.
Equipo Buscalibre.