Envíos en un día, libros seleccionados  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Estilo Rico, Estilo Pobre
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Guías gramaticales y de uso
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
304
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
30x20x3
ISBN13
9788418619540
N° edición
1

Estilo Rico, Estilo Pobre

Luis Magrinya (Autor) · Debate · Tapa Blanda

Estilo Rico, Estilo Pobre - Luis Magrinya

Guías gramaticales y de uso

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 32.55

$ 54.26

Ahorras: $ 21.70

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 7 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Estilo Rico, Estilo Pobre"

Todas las claves para expresarse y escribir mejor

Un libro pr ctico, riguroso y divertida sobre los buenos ymalos usos del lenguaje

Nueva edici¢n revisada yampliada

¨Son los sin¢nimos la panacea del buen estilo?Tratando de lograr cierta intensidad ¨no caemos en ocasiones en laredundancia? ¨El miedo a las palabras ®vulgares¯ nos condena a unac¢mica pretensi¢n de estilo ®elevado¯?

Es indudable que a lahora de expresarnos formalmente todos procuramos hacerlo bien, y quetenemos en la cabeza una serie de consignas sobre qu‚ significa eso.Estilo rico, estilo pobre #publicado originalmente en2015 y que ahora se presenta en una edici¢n revisada y ampliada#plantea hasta qu‚ punto est n bien encaminadas tales consignas. No setrata del t¡pico manual de estilo que indica si infanta seescribe con may£scula o min£scula, si el gentilicio de Par¡s es parisino o parisi‚n, o si guion va con o sintilde, sino que propone una serie de observaciones £tiles, divertidasy razonadas para invitarnos a pensar un poco en la lengua. Muchas deellas est n basadas en numerosos ejemplos de textos literarios yperiod¡sticos, pero otras est n tomadas de la vida cotidiana, esdecir, no son obra de profesionales.

El autor, Luis Magriny…,act£a en este libro como un observador de la lengua: recomienda evitar usos cansinos, perezosos e irreflexivos, y se¤ala tambi‚n lastentaciones que acechan en el camino de la prosa ®elegante y bonita¯.Su prop¢sito principal es tranquilizador: ofrecer indicios de que amenudo el estilo no tiene por qu‚ estar donde nos han dicho, yanimarnos a que nos liberemos de aquellos prejuicios, muchas vecesinconscientes, que limitan nuestra disposici¢n a la hora deexpresarnos y escribir bien.

La cr¡tica hadicho:
®Ofrece una lecci¢n de estilo y de l‚xico para quienestienen la escritura como oficio o vocaci¢n¯.
Álex Grijelmo, ElPa¡s

®Un #dardo en la palabra# underground¯.
Europa Press

®Inteligente y travieso, lleno de observacionesperspicaces y de soluciones para problemas comunes [#], Estilo rico,estilo pobre es valioso para escritores, periodistas, traductores,editores y tambi‚n para cualquiera que se preocupe por la precisi¢n,la claridad y la elegancia del lenguaje¯.
Daniel Gasc¢n, Revista de Libros

®Un texto que nos ayuda a no caer en lapedanter¡a¯.
Paula Corroto, elDiario.es

®Su texto esm s bien l£dico y prescinde de la severidad de los doctrinos y de lostogados, a la que es muy propenso el juicio sobre el idioma en estospagos. No hay nada de eso en el libro, muy entretenido y rebosante deejemplos, por otra parte¯.
Alejandro G ndara, blog ElEscorpi¢n

Opiniones del libro

Luis Miguel Córdova SoriaMartes 16 de Abril, 2024

Excelente libro muy didáctico.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes