Reseña del libro "Etica Informatica un Reto en la era de la Posverdad"
La actividad informativa, de periodistas y empresarios, atraviesa en nuestro paí S uno de los momentos má S crí tacos de los ú ltimos tiempos. La crisis econó mica surgida en el 2008 significo el comienzo de una etapa difí cil para las empresas periodí sticas que sufrieron, especialmente en el sector de la prensa escrita, un fuerte descenso de la publicidad, su principal recurso, lo que conllevo una acusada caí da en las tiradas y audiencias, ocasionando un fuerte incremento de despidos y una perdido de talento en las redacciones de los medios, con el consiguiente deterioro en la calidad de los contenidos. A ello se ha unido el desarrollo del fenó meno de la verdad y la irrupció n de las fake News, que ha provocado un radical ataque a la verdad y objetividad como puntos bá sicos de la actividad informativa. La profesional; n periodí stica y las empresas informativas, parecen haber olvidado la importancia que tiene la Deontologí a informativa para superar todos los obstá culos actuales de la profesional; n y regenerar una actividad que es bá sica para la democracia nuestro paí S. Esta obra, junto con analizar la é tica y el derecho como fundamentos de la actividad informativa, actualiza los verdaderos fines de la informació n, señ al and o los peligros a los que se ve abocada la profesional; n periodí stica en estos momentos sobre todo desde el punto de la Deontologí a informativa y propone un conjunto de medidas que sirvan para la regeneració n é tica de la profesional; n. Por ello su lectura es especialmente importante para todos aquellos periodistas, directivos de las empresas informativas, docentes y estudiantes, relacionados con la comunicació n, así como para el pú blico como destinatario de la informació n.