Compartir
La aventura del curriculo autentico: Posibilidades y Exitos de la problematizacion en el aprendizaje
Frances Figarella-Garcia
(Autor)
·
Linda CL-Moraark
(Autor)
·
Lizzette M. Velazquez-Rivera
(Autor)
·
Createspace Independent Publishing Platform
· Tapa Blanda
La aventura del curriculo autentico: Posibilidades y Exitos de la problematizacion en el aprendizaje - Figarella-Garcia, Frances ; CL-Moraark, Linda ; Velazquez-Rivera, Lizzette M.
$ 36.55
$ 56.23
Ahorras: $ 19.68
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Estados Unidos
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Miércoles 10 de Julio y el
Miércoles 24 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La aventura del curriculo autentico: Posibilidades y Exitos de la problematizacion en el aprendizaje"
Este libro, que recoge la rica y extensa experiencia de las autoras y su revisión de literatura sobre el tema del aprendizaje basado en la problematización (aprendizaje basado en problemas, en proyectos o en servicios), constituye un importante aporte a la creciente literatura sobre esta modalidad de enseñanza-aprendizaje constructivista y al diseño curricular. Considero sobre todo pedagógicamente valiosa la forma en que se organiza el libro. Parte de lo concreto, de la vivencia del proceso de enseñanza y aprendizaje que podría tener el maestro, de modo que se genera identificación con el texto y con ello motivación para el estudio del mismo. Luego, tomando como base lo concreto, se clarifica conceptualmente lo que es este método para distinguirlo de otros y se indican con precisión los pasos que lo guían y estructuran. A continuación se explican, uno por uno y en forma integrada, cómo se aplican los pasos del método al proceso de diseño curricular. Finalmente se vuelve a lo concreto mediante una buena cantidad de ejemplos de aplicación del método a diversas áreas académicas y niveles educativos. Todo lo cual hace del libro un excelente manual para introducir y orientar a los educadores en el diseño de un currículo auténtico, es decir, uno construido por los propios maestros para provocar experiencias de aprendizaje en torno a la problematización de asuntos pertinentes a los educandos y su comunidades.