La Educación Física en Secundaria Basada en Competencias: Programación de 1r Curso (Educación Física. Programación y Diseño Curricular en Secundaria y Bachillerato) - 9788497292580
Reseña del libro "La Educación Física en Secundaria Basada en Competencias: Programación de 1r Curso (Educación Física. Programación y Diseño Curricular en Secundaria y Bachillerato) - 9788497292580"
La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria.Este volumen 1, La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Programación de 1er curso, aborda la programación completa y desarrollada de Educación Física de primer curso de Secundaria. Presenta una propuesta de unidades didácticas programadas con explicitación de los elementos que deben estar presentes en la propuesta de programación: las finalidades, objetivos, contenidos, contribución de la Educación Física a las competencias básicas, contenidos de otras materias, contenidos transversales a los que da respuesta, indicadores de logros, relación con los criterios de evaluación, etc. Cada unidad didáctica viene acompañada de las sesiones que se consideran más convenientes para su aprendizaje.Esta propuesta debe ser recibida como un ejemplo que ya ha sido experimentado y debatido. Es un material muy útil tanto para el profesorado de Educación Física en Secundaria en activo, como para el futuro candidato a profesor ya que explica paso a paso, cuáles son las decisiones que se deben ir adoptando y los responsables de las mismas, para, partiendo del currículo oficial, llegar a la programación de aula.Introducción 9Capítulo 1. Del Currículo oficial a la programación de aula 131. Programación de aula para primero de ESO 151.1. Componentes de la unidad didáctica 151.2. Secuenciación de los diferentes elementos curriculares para primero de ESO 171. Formulación de objetivos para primero de ESO 172. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias 183. Concreción de contenidos para primero de ESO 224. Criterios e indicadores de logro o desempeño para primero de ESO 265. Distribución de los contenidos en unidades didácticas 29Capítulo 2. Desarrollo de unidades didácticas para primero de ESO 311. UD 1 Trabajo globalizado de las capacidades físicas 312. UD 2 Coordinación, equilibrio y agilidad. Cualidades motrices 553. UD 3 Aspectos comunes a los deportes de colaboración oposición 764. UD 4 Juegos y deportes populares tradicionales y actividades y juegos con material no convencional de Educación Física 1125. UD 5 Corro, lanzo, salto. Atletismo I 1406. UD 6 Desinhibición. Ritmo y Danzas 1577. UD 7 Conoce las posibilidades que te ofrece el Medio Natural para realizar actividades físico deportivas recreativas 187Fuentes bibliográficas 205