C++?para?ingenier?a?y?ciencias

GARY J. BRONSON · EDICIONES PARANINFO, S.A.

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Ecuador

Reseña del libro

C++ PARA INGENIERIA Y CIENCIASISBN 9687529873Autor BRONSON GARY J.Editorial THOMSON INTERNATIONALPeso 1,40 Kg.Edición 2000,en Rústica884 páginasIdioma Español ComentarioFiguras. Tablas. Ejemplos. Programas. Ejercicios. Libro escrito para apoyar un curso de uno o dos semestres de programacion en C++ con el proposito de cambiar gradualmente las habilidades de programacion de una orientacion de procedimientos a un enfoque total de orientacion a objetos. Resumen de contenido: Introduccion. Programacion orientada a procedimientos em C++. Programacion orientada a objetos. Estructura de datos. Temas adicionales. Apendices. Indice del ContenidoPREFACIOCAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN1.1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓNLenguaje de máquinaLenguajes ensambladoresLenguajes de nivel bajo y altoOrientaciones a-procedimientos y a-objetosSoftware de aplicación y de sistemaLenguajes de programación1.2 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y DESARROLLO DE SOFTWAREFase I. Desarrollo y diseñoFase II. DocumentaciónFase III. Mantenimiento Respaldo1.3 ALGORITMOS1.4 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN1.5 RESUMEN DEL CAPÍTULO1.6 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: HARDWARE DE COMPUTACIÓN Y CONCEPTOS DE ALMACENAJEAlmacenaje de computadoraNúmeros en complemento a dosPalabras y direccionesPARTE UNO: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A PROCEDIMIENTOS EN C++CAPÍTULO 2: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE C++2.1 INTRODUCCIÓN AL C++La función main()El objeto cout2.2 ESTILO DE PROGRAMACIÓNComentarios2.3 VALORES DE DATOS Y OPERACIONES ARITMÉTICASValores en número enteroNúmeros en punto flotanteValores de caracteresSecuencias de escapeOperaciones de aritméticaDivisión de números enterosUn operador unario (negación)Prioridad de operadores y asociación2.4 VARIABLES E INSTRUCCIONES DECLARATORIASInstrucciones declaratoriasDeclaraciones múltiplesAsignación de memoriaDespliegue de la dirección de una variable2.5 CUALIFICADORES PARA UN ENTEROConversiones entre tipos de datosCómo determinar el tamaño de almacenaje2.6 APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE2.7 APLICACIONESAplicación 1: Trampas de un radar de velocidadAplicación 2: Redes de intercambio telefónico2.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN2.9 RESUMEN DEL CAPÍTULOCAPÍTULO 3: COMPLETANDO LO BÁSICO3.1 OPERACIONES DE ASIGNACIÓNVariaciones a la asignaciónAcumulaciónContaje3.2 DAR FORMATO A NÚMEROS PARA LA SALIDA DEL PROGRAMA3.3 EMPLEO DE LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS DE BIBLIOTECA moldes3.4 ENTRADA DE DATOS AL PROGRAMA UTILIZANDO EL OBJETO cin3.5 El cualificador constUbicación de las instrucciones3.6 APLICACIONESAplicación 1: Lluvia ácidaAplicación 2: Aproximación a la función exponencial3.7 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN3.8 RESUMEN DEL CAPÍTULO3.9 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: ACERCAMIENTO MÁS A FONDO A LOS ERRORES POSIBLESErrores al compilar y ejecutarErrores de sintaxis y de lógicaCAPÍTULO 4: ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN4.1 CRITERIOS DE SELECCIÓNOperadores lógicosUn problema de exactitud numérica4.2 LA INSTRUCCIÓN if -elseinstrucciones compuestasEl alcance de un bloqueSelección unidireccionalProblemas asociados con la instrucción if -else4.3 INSTRUCCIONES ANIDADAS ifif -else en cadena4.4 LA INSTRUCCIÓN switch4.5 APLICACIONESAplicación 1: Validación de datosAplicación 2: Solución de ecuaciones cuadráticas4.6 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN4.7 RESUMEN DEL CAPÍTULO4.8 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: UN REPASO MÁS PROFUNDO DE LA PRUEBA DE PROGRAMASCAPÍTULO 5: ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN5.1 INTRODUCCIÓNPrueba antes o después de una gazaGazas de cuenta fija contra las de condición variable5.2 GAZAS while5.3 GAZAS INTERACTIVAS whileCentinelasInstrucciones break y continueLa instrucción vacía5.4 GAZAS for5.5 TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN CON GAZASTécnica 1: Introducción interactiva de datos dentro de una gazaTécnica 2: Selección dentro de una gazaTécnica 3: Evaluación de funciones de una variableTécnica 4: Control interactivo de una gaza5.6 GAZAS ANIDADAS5.7 GAZAS do WhileRevisiones de validez5.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN5.9 RESUMEN DEL CAPÍTULOCAPÍTULO 6: MODULARIDAD USANDO FUNCIONES6.1 DECLARACIÓN DE FUNCIONES Y PARÁMETROSPrototipos de funciónLlamada a una funciónDefinición de una funciónColocación de las instruccionesComponente parcial de una funciónFunciones con listas de parámetros vacíasArgumentos por ausenciaPlantillas de funcionesVolver a utilizar nombres de función (sobrecarga)6.2 DEVOLVIENDO UN SOLO VALORFunciones en-línea6.3 REGRESAR VALORES MÚLTIPLESTransmisión y uso de los parámetros de referencia6.4 APLICACIONESAplicación 1: Conversión de coordenadas rectangulares a polaresAplicación 2: Simulación6.5 EL ALCANCE DE UNA VARIABLEOperador del alcance de resoluciónMal uso de las variables globales6.6 LA CLASE DE ALMACENAMIENTO DE VARIABLESClases de almacenamiento de variables localesClases de almacenamiento de variables globales6.7 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN6.8 RESUMEN DEL CAPÍTULOPARTE DOS: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOSCAPÍTULO 7: CORRIENTE DE ARCHIVO DE E/S Y ARCHIVOS DE DATOS7.1 OBJETOS Y MÉTODOS EN LA CORRIENTE DE ARCHIVOS DE E/SArchivosObjetos y modos en la corriente de archivosMétodos de corriente de archivosNombres incorporados e interactivos de archivoCerrando un archivo7.2 LECTURA Y ESCRITURA DE ARCHIVOSArchivos estándar en dispositivos Otros dispositivos7.3 ACCESO ALEATORIO DE ARCHIVOS7.4 CORRIENTES DE ARCHIVO COMO ARGUMENTOS DE FUNCIÓN7.5 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN7.6 RESUMEN DEL CAPÍTULO7.7 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: LA BIBLIOTECA EN LA CLASE iostreamMecanismo de transferencia en la corriente de archivoComponentes en biblioteca de la clase iostreamFormato en la memoriaCAPÍTULO 8: INTRODUCCIÓN A LAS CLASES8.1 TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS EN C++ (clases)Tipos abstractos de datosConstrucción de una claseTerminología8.2 CONSTRUCTORESLlamado a constructoresConstructores sobrecargados y en líneaDestructores8.3 APLICACIONESAplicación 1: Construcción de un objeto de elevadorAplicación 2: Simulación de un objeto simple para una bomba de gasolina8.4 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN8.5 RESUMEN DEL CAPÍTULOCAPÍTULO 9: FUNCIONES DE CLASES Y SUS CONVERSIONES9.1 ASIGNACIÓNConstructores de copiaInicialización base/miembro9.2 CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DE LA CLASEAlcance de una claseMiembros de clase tipo staticFunciones amigas9.3 FUNCIONES OPERADORFunciones operador como amigas9.4 CONVERSIONES DEL TIPO DE DATOSConversión de inter-construida a inter-construidaConversión de inter-construida a claseConversión de clase a inter-construidaConversión de clase a clase9.5 APLICACIÓN: SIMULACIÓN DE UNA BOMBA DE GASOLINA CON OBJETOS MÚLTIPLES9.6 HERENCIA DE CLASEEspecificaciones de accesoUn ejemplo9.7 POLIMORFISMO9.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN9.9 RESUMEN DEL CAPÍTULOPARTE TRES: ESTRUCTURAS DE DATOSCAPÍTULO 10: ARREGLOS10.1 ARREGLOS UNIDIMENSIONALESInsumo y salida de datos para valores de arreglo10.2 INICIALIZACIÓN DE ARREGLOS10.3 DECLARACIÓN Y PROCESAMIENTO DE ARREGLOS BIDIMENSIONALESArreglos de dimensiones mayores10.4 APLICACIONESAplicación 1: Análisis estadísticoAplicación 2: Graficación de una curva10.5 LOS ARREGLOS COMO ARGUMENTOS10.6 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN10.7 RESUMEN DEL CAPÍTULO10.8 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: BÚSQUEDA Y ORDENAMIENTOAlgoritmos de búsquedaLa notación de la O grandeAlgoritmos de ordenamientoCAPÍTULO 11: APUNTADORES11.1 DOMICILIOS Y APUNTADORESAlmacenaje de domiciliosEl empleo de los domiciliosDeclaración de apuntadoresReferencias y apuntadores11.2 NOMBRES DE ARREGLOS COMO APUNTADORESAsignación dinámica de arreglos11.3 ARITMÉTICA DE APUNTADORESInicialización de apuntadores11.4 TRANSMISIÓN DE DOMICILIOSTransmisión de arreglosNotación avanzada para apuntadores11.5 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN11.6 RESUMEN DEL CAPÍTULOCAPÍTULO 12: REGISTROS COMO ESTRUCTURAS DE DATOS12.1 REGISTROS SENCILLOS12.2 ARREGLOS DE ESTRUCTURAS12.3 ESTRUCTURAS COMO ARGUMENTOS DE FUNCIÓNCómo transmitir un apuntadorDevolución de estructuras12.4 LISTAS VINCULADAS12.5 ASIGNACIÓN DINÁMICA DE ESTRUCTURAS DE DATOS12.6 UNIONES12.7 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN12.8 RESUMEN DEL CAPÍTULOPARTE CUATRO: TEMAS ADICIONALESCAPÍTULO 13: MÉTODOS NUMÉRICOS13.1 INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO DE RAÍCES13.2 EL MÉTODO DE BISECCIÓN13.3 REFINAMIENTOS AL MÉTODO DE BISECCIÓNEl método regula falsiEl método regula falsi modificadoResumen de los algoritmos basados en la bisección13.4 EL MÉTODO DE LA SECANTE13.5 INTRODUCCIÓN A LA INTEGRACIÓN NUMÉRICA13.6 LA REGLA DEL TRAPECIOForma de cálculo de la ecuación para la regla del trapecioEjemplo de un cálculo con la regla del trapecio13.7 LA REGLA DE SIMPSONEjemplo de la regla de Simpson como una aproximación a una integral13.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN13.9 RESUMEN DEL CAPÍTULOCAPÍTULO 14: OPERACIONES BIT-A-BIT14.1 EL OPERADOR AND14.2 EL OPERADOR DE OR INCLUSIVO14.3 EL OPERADOR DE OR EXCLUSIVO14.4 EL OPERADOR DE COMPLEMENTO14.5 ELEMENTOS DE DATOS CON DIFERENTE TAMAÑO14.6 LOS OPERADORES DE TRANSLACIÓN14.7 RESUMEN DEL CAPÍTULOAPÉNDICE A: LA TABLA DE PRIORIDAD DE LOS OPERADORESAPÉNDICE B: CÓDIGOS ASC II DE CARACTERESAPÉNDICE C: INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA, COMPILACIÓN Y EJECUCIÓNAPÉNDICE D: ESPACIO DE ALMACENAMIENTO PARA UN NÚMERO EN PUNTO FLOTANTEAPÉNDICE E: ARGUMENTOS DE LÍNEA DE COMANDOAPÉNDICE F: NAMESPACESAPÉNDICE G: LA BIBLIOTECA ESTÁNDAR DE PLANTILLASAPÉNDICE H: SOLUCIONES A EJERCICIOS SELECTOS NONESÍNDICE

Opiniones del Libro

Jorge Luis Jueves 17 de Septiembre, 2009

"Me parece un libro genial para aprender el lenguaje c++ desde cero... así que no me queda más que felicitar al autor por tan excelente trabajo."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes