Mes del Libro, recibe hasta 50% off en libros importados  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada C++?para?ingenier?a?y?ciencias
Formato
Libro Físico
Tema
informatica
Año
2000
Idioma
Español
N° páginas
884
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9687529873
ISBN13
9789687529875

C++?para?ingenier?a?y?ciencias

Gary J. Bronson (Autor) · EDICIONES PARANINFO, S.A. · Tapa Blanda

C++?para?ingenier?a?y?ciencias - GARY J. BRONSON

4 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "C++?para?ingenier?a?y?ciencias"

C++ PARA INGENIERIA Y CIENCIAS

ISBN 9687529873
Autor BRONSON GARY J.
Editorial THOMSON INTERNATIONAL
Peso 1,40 Kg.Edición 2000,en Rústica
884 páginas
Idioma Español
Comentario
Figuras. Tablas. Ejemplos. Programas. Ejercicios. Libro escrito para apoyar un curso de uno o dos semestres de programacion en C++ con el proposito de cambiar gradualmente las habilidades de programacion de una orientacion de procedimientos a un enfoque total de orientacion a objetos. Resumen de contenido: Introduccion. Programacion orientada a procedimientos em C++. Programacion orientada a objetos. Estructura de datos. Temas adicionales. Apendices. Indice del Contenido

PREFACIO

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN

1.1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Lenguaje de máquina
Lenguajes ensambladores
Lenguajes de nivel bajo y alto
Orientaciones a-procedimientos y a-objetos
Software de aplicación y de sistema
Lenguajes de programación
1.2 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y DESARROLLO DE SOFTWARE
Fase I. Desarrollo y diseño
Fase II. Documentación
Fase III. Mantenimiento Respaldo
1.3 ALGORITMOS
1.4 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
1.5 RESUMEN DEL CAPÍTULO
1.6 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: HARDWARE DE COMPUTACIÓN Y CONCEPTOS DE ALMACENAJE
Almacenaje de computadora
Números en complemento a dos
Palabras y direcciones

PARTE UNO: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A PROCEDIMIENTOS EN C++

CAPÍTULO 2: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE C++

2.1 INTRODUCCIÓN AL C++
La función main()
El objeto cout
2.2 ESTILO DE PROGRAMACIÓN
Comentarios
2.3 VALORES DE DATOS Y OPERACIONES ARITMÉTICAS
Valores en número entero
Números en punto flotante
Valores de caracteres
Secuencias de escape
Operaciones de aritmética
División de números enteros
Un operador unario (negación)
Prioridad de operadores y asociación
2.4 VARIABLES E INSTRUCCIONES DECLARATORIAS
Instrucciones declaratorias
Declaraciones múltiples
Asignación de memoria
Despliegue de la dirección de una variable
2.5 CUALIFICADORES PARA UN ENTERO
Conversiones entre tipos de datos
Cómo determinar el tamaño de almacenaje
2.6 APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE
2.7 APLICACIONES
Aplicación 1: Trampas de un radar de velocidad
Aplicación 2: Redes de intercambio telefónico
2.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
2.9 RESUMEN DEL CAPÍTULO

CAPÍTULO 3: COMPLETANDO LO BÁSICO

3.1 OPERACIONES DE ASIGNACIÓN
Variaciones a la asignación
Acumulación
Contaje
3.2 DAR FORMATO A NÚMEROS PARA LA SALIDA DEL PROGRAMA
3.3 EMPLEO DE LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS DE BIBLIOTECA moldes
3.4 ENTRADA DE DATOS AL PROGRAMA UTILIZANDO EL OBJETO cin
3.5 El cualificador const
Ubicación de las instrucciones
3.6 APLICACIONES
Aplicación 1: Lluvia ácida
Aplicación 2: Aproximación a la función exponencial
3.7 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
3.8 RESUMEN DEL CAPÍTULO
3.9 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: ACERCAMIENTO MÁS A FONDO A LOS ERRORES POSIBLES
Errores al compilar y ejecutar
Errores de sintaxis y de lógica

CAPÍTULO 4: ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN

4.1 CRITERIOS DE SELECCIÓN
Operadores lógicos
Un problema de exactitud numérica
4.2 LA INSTRUCCIÓN if -else
instrucciones compuestas
El alcance de un bloque
Selección unidireccional
Problemas asociados con la instrucción if -else
4.3 INSTRUCCIONES ANIDADAS if
if -else en cadena
4.4 LA INSTRUCCIÓN switch
4.5 APLICACIONES
Aplicación 1: Validación de datos
Aplicación 2: Solución de ecuaciones cuadráticas
4.6 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
4.7 RESUMEN DEL CAPÍTULO
4.8 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: UN REPASO MÁS PROFUNDO DE LA PRUEBA DE PROGRAMAS

CAPÍTULO 5: ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN

5.1 INTRODUCCIÓN
Prueba antes o después de una gaza
Gazas de cuenta fija contra las de condición variable
5.2 GAZAS while
5.3 GAZAS INTERACTIVAS while
Centinelas
Instrucciones break y continue
La instrucción vacía
5.4 GAZAS for
5.5 TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN CON GAZAS
Técnica 1: Introducción interactiva de datos dentro de una gaza
Técnica 2: Selección dentro de una gaza
Técnica 3: Evaluación de funciones de una variable
Técnica 4: Control interactivo de una gaza
5.6 GAZAS ANIDADAS
5.7 GAZAS do While
Revisiones de validez
5.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
5.9 RESUMEN DEL CAPÍTULO

CAPÍTULO 6: MODULARIDAD USANDO FUNCIONES

6.1 DECLARACIÓN DE FUNCIONES Y PARÁMETROS
Prototipos de función
Llamada a una función
Definición de una función
Colocación de las instrucciones
Componente parcial de una función
Funciones con listas de parámetros vacías
Argumentos por ausencia
Plantillas de funciones
Volver a utilizar nombres de función (sobrecarga)
6.2 DEVOLVIENDO UN SOLO VALOR
Funciones en-línea
6.3 REGRESAR VALORES MÚLTIPLES
Transmisión y uso de los parámetros de referencia
6.4 APLICACIONES
Aplicación 1: Conversión de coordenadas rectangulares a polares
Aplicación 2: Simulación
6.5 EL ALCANCE DE UNA VARIABLE
Operador del alcance de resolución
Mal uso de las variables globales
6.6 LA CLASE DE ALMACENAMIENTO DE VARIABLES
Clases de almacenamiento de variables locales
Clases de almacenamiento de variables globales
6.7 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
6.8 RESUMEN DEL CAPÍTULO

PARTE DOS: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

CAPÍTULO 7: CORRIENTE DE ARCHIVO DE E/S Y ARCHIVOS DE DATOS

7.1 OBJETOS Y MÉTODOS EN LA CORRIENTE DE ARCHIVOS DE E/S
Archivos
Objetos y modos en la corriente de archivos
Métodos de corriente de archivos
Nombres incorporados e interactivos de archivo
Cerrando un archivo
7.2 LECTURA Y ESCRITURA DE ARCHIVOS
Archivos estándar en dispositivos Otros dispositivos
7.3 ACCESO ALEATORIO DE ARCHIVOS
7.4 CORRIENTES DE ARCHIVO COMO ARGUMENTOS DE FUNCIÓN
7.5 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
7.6 RESUMEN DEL CAPÍTULO
7.7 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: LA BIBLIOTECA EN LA CLASE iostream
Mecanismo de transferencia en la corriente de archivo
Componentes en biblioteca de la clase iostream
Formato en la memoria

CAPÍTULO 8: INTRODUCCIÓN A LAS CLASES

8.1 TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS EN C++ (clases)
Tipos abstractos de datos
Construcción de una clase
Terminología
8.2 CONSTRUCTORES
Llamado a constructores
Constructores sobrecargados y en línea
Destructores
8.3 APLICACIONES
Aplicación 1: Construcción de un objeto de elevador
Aplicación 2: Simulación de un objeto simple para una bomba de gasolina
8.4 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
8.5 RESUMEN DEL CAPÍTULO

CAPÍTULO 9: FUNCIONES DE CLASES Y SUS CONVERSIONES

9.1 ASIGNACIÓN
Constructores de copia
Inicialización base/miembro
9.2 CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DE LA CLASE
Alcance de una clase
Miembros de clase tipo static
Funciones amigas
9.3 FUNCIONES OPERADOR
Funciones operador como amigas
9.4 CONVERSIONES DEL TIPO DE DATOS
Conversión de inter-construida a inter-construida
Conversión de inter-construida a clase
Conversión de clase a inter-construida
Conversión de clase a clase
9.5 APLICACIÓN: SIMULACIÓN DE UNA BOMBA DE GASOLINA CON OBJETOS MÚLTIPLES
9.6 HERENCIA DE CLASE
Especificaciones de acceso
Un ejemplo
9.7 POLIMORFISMO
9.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
9.9 RESUMEN DEL CAPÍTULO

PARTE TRES: ESTRUCTURAS DE DATOS

CAPÍTULO 10: ARREGLOS

10.1 ARREGLOS UNIDIMENSIONALES
Insumo y salida de datos para valores de arreglo
10.2 INICIALIZACIÓN DE ARREGLOS
10.3 DECLARACIÓN Y PROCESAMIENTO DE ARREGLOS BIDIMENSIONALES
Arreglos de dimensiones mayores
10.4 APLICACIONES
Aplicación 1: Análisis estadístico
Aplicación 2: Graficación de una curva
10.5 LOS ARREGLOS COMO ARGUMENTOS
10.6 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
10.7 RESUMEN DEL CAPÍTULO
10.8 APÉNDICE DEL CAPÍTULO: BÚSQUEDA Y ORDENAMIENTO
Algoritmos de búsqueda
La notación de la O grande
Algoritmos de ordenamiento

CAPÍTULO 11: APUNTADORES

11.1 DOMICILIOS Y APUNTADORES
Almacenaje de domicilios
El empleo de los domicilios
Declaración de apuntadores
Referencias y apuntadores
11.2 NOMBRES DE ARREGLOS COMO APUNTADORES
Asignación dinámica de arreglos
11.3 ARITMÉTICA DE APUNTADORES
Inicialización de apuntadores
11.4 TRANSMISIÓN DE DOMICILIOS
Transmisión de arreglos
Notación avanzada para apuntadores
11.5 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
11.6 RESUMEN DEL CAPÍTULO

CAPÍTULO 12: REGISTROS COMO ESTRUCTURAS DE DATOS

12.1 REGISTROS SENCILLOS
12.2 ARREGLOS DE ESTRUCTURAS
12.3 ESTRUCTURAS COMO ARGUMENTOS DE FUNCIÓN
Cómo transmitir un apuntador
Devolución de estructuras
12.4 LISTAS VINCULADAS
12.5 ASIGNACIÓN DINÁMICA DE ESTRUCTURAS DE DATOS
12.6 UNIONES
12.7 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
12.8 RESUMEN DEL CAPÍTULO

PARTE CUATRO: TEMAS ADICIONALES

CAPÍTULO 13: MÉTODOS NUMÉRICOS

13.1 INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO DE RAÍCES
13.2 EL MÉTODO DE BISECCIÓN
13.3 REFINAMIENTOS AL MÉTODO DE BISECCIÓN
El método regula falsi
El método regula falsi modificado
Resumen de los algoritmos basados en la bisección
13.4 EL MÉTODO DE LA SECANTE
13.5 INTRODUCCIÓN A LA INTEGRACIÓN NUMÉRICA
13.6 LA REGLA DEL TRAPECIO
Forma de cálculo de la ecuación para la regla del trapecio
Ejemplo de un cálculo con la regla del trapecio
13.7 LA REGLA DE SIMPSON
Ejemplo de la regla de Simpson como una aproximación a una integral
13.8 ERRORES COMUNES DE PROGRAMACIÓN
13.9 RESUMEN DEL CAPÍTULO

CAPÍTULO 14: OPERACIONES BIT-A-BIT

14.1 EL OPERADOR AND
14.2 EL OPERADOR DE OR INCLUSIVO
14.3 EL OPERADOR DE OR EXCLUSIVO
14.4 EL OPERADOR DE COMPLEMENTO
14.5 ELEMENTOS DE DATOS CON DIFERENTE TAMAÑO
14.6 LOS OPERADORES DE TRANSLACIÓN
14.7 RESUMEN DEL CAPÍTULO

APÉNDICE A: LA TABLA DE PRIORIDAD DE LOS OPERADORES
APÉNDICE B: CÓDIGOS ASC II DE CARACTERES
APÉNDICE C: INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA, COMPILACIÓN Y EJECUCIÓN
APÉNDICE D: ESPACIO DE ALMACENAMIENTO PARA UN NÚMERO EN PUNTO FLOTANTE
APÉNDICE E: ARGUMENTOS DE LÍNEA DE COMANDO
APÉNDICE F: NAMESPACES
APÉNDICE G: LA BIBLIOTECA ESTÁNDAR DE PLANTILLAS
APÉNDICE H: SOLUCIONES A EJERCICIOS SELECTOS NONES

ÍNDICE

Opiniones del libro

Jorge Luis Jueves 17 de Septiembre, 2009

" Me parece un libro genial para aprender el lenguaje c++ desde cero... así que no me queda más que felicitar al autor por tan excelente trabajo. "

0 0
Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes