Reseña del libro "Leyendas De Egipto"
El vocablo leyenda viene por sí mismo rebosante de evocaciones, a la vez que sugiere el aroma de siglos perfumados por la pátina del tiempo, el sabor popular y los acontecimientos sensacionales en ambientes tan idóneos como adecuados. Todos entendemos lo que se nos dice cuando se afirma que algo es legendario. Pero casi ninguno pasa de concebirlo como una vaga condición exótica, antigua y maravillosa.
Por el contrario, la leyenda es algo definido y concreto: una narración tradicional, fantástica, una sorprendente combinación de contrastes acerca de hechos extraordinarios con una referencia específica de lugar y de personajes, sean estos históricos o imaginarios.
La leyenda, como la poesía y el teatro, tiene su génesis en la religión; nace de las creencias totémicas y animistas de los albores de las razas y de los pueblos primitivos.
Una civilización milenaria en la que destacan protagonistas —míticos y reales— tan notables como Isis, Tutankamón, Osiris, Ramsés, Nefertiti, Ra, Horus..., y, ¿cómo no?, las impresionantes pirámides que, tras siglos de existencia, continúan asombrando al mundo entero, constituye un excelente caldo de cultivo del que, añadiendo unas gotas de fantasía e imaginación, se extraen las más extraordinarias e inverosímiles leyendas. De ellas, hemos realizado una cuidadosa selección para componer el presente volumen.