Compartir
Diseñar y Enseñar: Teoría y Técnicas de la Programación y el Proyecto Docente
Pedro Hernández-Guanir
(Autor)
·
Narcea
· Tapa Blanda
Diseñar y Enseñar: Teoría y Técnicas de la Programación y el Proyecto Docente - Pedro Hernández Hernández
$ 32.56
$ 54.26
Ahorras: $ 21.70
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 24 de Junio y el
Martes 09 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
$ 24.79
$ 41.32
Ahorras: $ 16.53
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 01 de Julio y el
Miércoles 10 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Diseñar y Enseñar: Teoría y Técnicas de la Programación y el Proyecto Docente"
El propósito de este libro es ofrecer una visión amplia, práctica y con nuevos enfoques del diseño en la enseñanza. La obra discute primeramente las bases teóricas del diseño instruccional: concepto, elementos, condiciones y problemas, para luego ofrecer pautas y estrategias de tipo práctico para la realización del diagnóstico inicial, la concreción de los objetivos, la estructuración de los contenidos, las alternativas metodológicas y las técnicas evaluativas. Los enfoques aportados no sólo son aplicados, sino distintos a los usuales, como también es distinto el considerar el diseño de la dimensión afectiva y comportamental de profesor y alumnos, los estilos de realizar la programación didáctica y las razones de por qué fracasa el diseño en la práctica escolar. Un tema especial y también novedoso, es el del diseño en la Enseñanza Universitaria, abordando las características que deben tener los proyectos docentes para los que concurren a plazas de profesor de Universidad, así como el diseño universitario desde una perspectiva organizacional.Extracto del Índice:1/ Introducción: Teórías que orientan el diseño.2/ Bases teóricas: Reseñas sobre el diseño de la enseñanza. Diseño del currículum: conceptualización e implicaciones. Requisitos de la programación docente. Errores más frecuentes en la elaboración del diseño.3/ Técnicas y estrategias: Pautas y estrategias para el diagnóstico inicial y la concreción de objetivos. Análisis y organización de los contenidos. El diseño de la metodología instruccional. Báses y técnicas de la evaluación.4/ Dimensión afectiva y comportamental: El diseño instruccional aplicado a los objetivos afectivo-sociales de los alumnos y del profesor. Una sistematización de procedimientos para la educación afectivo-adaptativa en clase.5/ Diseño y profesorado: Autodiseño de la mejora de las funciones docentes. Comportamientos y estilos de programar la enseñanza. Discrepancia en el uso del diseño instruccional con la práctica educativa.6/ Enseñanza Universitaria: El proyecto docente del profesor universitario. Diseño instruccional en la enseñanza universitaria: una perspectiva organizacional.Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ es catedrático de Psicología Evolutiva de la Educación. En su trayectoria profesional y académica figura haber sido maestro, profesor de Escuela de Formación del Profesorado, doctor en Pedagogía, pedagogo terapeuta y psicólogo clínico.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.