Compartir
La Importancia Filosófica de la Educación en Ciencias: Los Estudios Sobre la Naturaleza de las Ciencias y Algunas Aportaciones Filosóficas
Loreto Andrea Mora MuÑOz (Autor)
·
Editorial Académica Española
· Tapa Blanda
La Importancia Filosófica de la Educación en Ciencias: Los Estudios Sobre la Naturaleza de las Ciencias y Algunas Aportaciones Filosóficas - Loreto Andrea Mora MuÑOz
$ 85.57
$ 131.65
Ahorras: $ 46.08
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 15 de Julio y el
Miércoles 24 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Importancia Filosófica de la Educación en Ciencias: Los Estudios Sobre la Naturaleza de las Ciencias y Algunas Aportaciones Filosóficas"
En esta obra la principal tesis es que se define a las ideas NOS como 'intuiciones filosóficas' que poseen los individuos participantes de la investigación social, educativa y/o científica desde la cual emergen los respectivos análisis y conclusiones, porque se declara no tener certeza de que en la totalidad de los estudios realizados sobre la NOS tengan efectivamente conocimientos o saberes sobre la especificidad de la filosofía de la ciencia en torno a las mismas nociones o ideas que los sujetos conciben y exponen. La discusión sobre la alfabetización científica radica, entonces, en este desarrollo y conjunción de ideas, en la comprensión de las consecuencias de tener o no consciencia de qué modelo de ciencias estamos transmitiendo y reproduciendo en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Además, ha sido una deficiencia que los estudios filosóficos centrados en el aspecto epistemológico dejara aparte los procesos educativos, porque mientras se afirma la neutralidad de la investigación científica, se acepta abiertamente que la educación está cargada de valores, y por ello el contexto de educación quedó fuera del campo de indagación de la filosofía de la ciencia (Echeverría,2002).
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.