Compartir
Dichos y hechos de Alfonso, rey de Aragón: discurso de Alfonso con motivo de la expedición contra los turcos, El triunfo alfonsino
Antonio Beccadelli
(Autor)
·
Ediciones Akal
· Tapa Blanda
Dichos y hechos de Alfonso, rey de Aragón: discurso de Alfonso con motivo de la expedición contra los turcos, El triunfo alfonsino - Antonio Beccadelli
$ 28.88
$ 57.76
Ahorras: $ 28.88
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 27 de Junio y el
Jueves 11 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Dichos y hechos de Alfonso, rey de Aragón: discurso de Alfonso con motivo de la expedición contra los turcos, El triunfo alfonsino"
En Alfonso coinciden la figura del monarca medieval, de costumbres y aficiones caballerescas, no exentas de rasgos generosos, desconcertantes y deslumbrantes, y la del nuevo monarca renacentista, mecenas de los hombres más insignes en el mundo de las artes, que sabe premiar a cuantos le halagan en la corte, pero que entiende también que es un signo de distinción que traen consigo los nuevos tiempos. Tal es así como lo describía Beccadelli: «En todas sus expediciones y viajes siempre llevaba consigo Tito Livio y los Comentarios de Julio César, y casi no dejó un solo día de leerlos. A menudo decía de sí mismo que, en las cosas militares y en las maniobras de las guerras, le parecía que, comparado con César, era muy torpe y tosco. Tal amor tenía por el nombre de César, que hacía buscar por toda Italia las medallas y las monedas antiguas donde estaba esculpida su efigie; y las tenía como algo sagrado y religioso en un arcón adornado, diciendo que con sólo mirarlo le parecía que se inflamaba en el amor a la virtud y la gloria».
Edición crítica de la biografía del monarca Alfonso V de Aragón, de Antonio Beccadelli, en la que el Parnomita muestra la singularidad de un personaje en el que coincidieron la figura del monarca medieval, de aficiones caballerescas, y la del nuevo monarca renacentista, mecenas de los hombres más insignes en el mundo de las artes.