Reseña del libro "Casos de Marketing y Estrategia"
¿Cuál es la fórmula del éxito de las empresas en los mercados? ¿Qué permite que muchas empresas, desde un origen local, se puedan convertir en referentes en sus sectores de actividad? ¿Cómo afecta el entorno a las decisiones de marketing? En este libros e analiza la implementación de estrategias de marketing de doce casos reales de mercado español, de diversos tamaños y sectores. Barbadillo, Cajamar, Cruzcampo, easy Jet, El Pozo Alimentación, Grupo Ebro-Puleva, Holcim, Jamón de Trevélez, L’Oréal, Mango, Roca y Vodafone son estudiadas para aprender de sus experiencias y ayudar a comprender la interacción empresa-mercado. La claridad expositiva de la información empleada en cada caso, así como su elevado nivel de actualización hacen de este libro una herramienta imprescindible en el análisis práctico de la estrategia empresarial. Asimismo, contiene una selección de webs de marketing.- Presentación. Sobre el método del caso en el estudio de las estrategias de marketing.- Capítulo I. ¿Aún se puede competir en el mercado del vino? Barbadillo trata de encontrar la respuesta.- Capítulo II. Cajamar, de caja de campo a la caja de la esquina.- Capítulo III. Cruzcampo refresca sus productos y sus estrategias.- Capítulo IV. easyJet: prescindir de lo adicional para concentrarse en lo esencial.- Capítulo V. El Pozo Alimentación: una apuesta por la seguridad alimentaria.- Capítulo VI. Grupo Ebro Puleva: algo más que producir y comercializar alimentos.- Capítulo VII. Holcim: cemento para construir el mundo.- Capítulo VIII. Jamón de Trevélez: El jamón de “pata blanca”.- Capítulo IX. L’Oréal: Cosmética para todos.- Capítulo X. Con “m” de Mango: moda, mujer, moderna.- Capítulo XI. Roca, una fusión de innovación, diseño, calidad y funcionalidad sin perder su esencia.- Capítulo XII. Vodafone: Vini, Vidi, Vinci.- Anexo. Direcciones web sobre marketing y sectores estudiados.- Bibliografía