Compartir
La Comunidad de Práctica Virtual Como Entorno Digital de Aprendizaje: En la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Chile
Claudia Paola Gutierrez Mella
(Autor)
·
Editorial Academica Espanola
· Tapa Blanda
La Comunidad de Práctica Virtual Como Entorno Digital de Aprendizaje: En la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Chile - Gutierrez Mella, Claudia Paola
$ 125.80
$ 251.61
Ahorras: $ 125.80
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 03 de Junio y el
Miércoles 12 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Comunidad de Práctica Virtual Como Entorno Digital de Aprendizaje: En la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Chile"
Con la introducción de la tecnología en la sociedad general, ha hecho replantear la forma de comunicar y aprender en Educación Superior, comprendiendo que actualmente el proceso de aprendizaje se produce entre y dentro de redes sociales. En este contexto, la investigación analiza cómo se ha de enseñar y aprender en la universidad en la actual era digital a través de medios tecnológicos inspiradores e innovadores de entornos de aprendizaje digital, como las comunidades de práctica. Un modelo educativo socioconstructivista y conectivista de grupos sociales que comparten interés sobre un tema, desarrollan aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas, profundizan su conocimiento, y experiencia disciplinar. Para ello, se diseña y construye una plataforma con software Elgg, para la posterior creación de una comunidad de practica virtual por estudiantes y docentes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Universidad de Valparaíso y matronas de hospitales de la V Región, Chile. Evidenciando la posibilidad de plantear la existencia de Comunidades de Práctica Virtual por universitarios como una estrategia de aprendizaje activo y colaborativo.