Compartir
Reflexiones Filosóficas, Pedagógicas y Curriculares del Realismo Pedagógico
Luis Fernando Bravo León,Jhon Fredy Maldonado Ruiz,Isabel Rincón Díaz,Miguel Moreno,Francisco Javier Yate Rodríguez,Javier Aldana Rojas,Juan Alexis Parada Silva,Diana María Fuentes Nieto,Smith Roberto Mateus Ferro,Diana Catherine Cely Atuesta,Julio Cesar (Autor)
·
U. Santo Tomás
· Libro Físico
Reflexiones Filosóficas, Pedagógicas y Curriculares del Realismo Pedagógico - Luis Fernando Bravo León,Jhon Fredy Maldonado Ruiz,Isabel Rincón Díaz,Miguel Moreno,Francisco Javier Yate Rodríguez,Javier Aldana Rojas,Juan Alexis Parada Silva,Diana María Fuentes Nieto,Smith Roberto Mateus Ferro,Diana Catherine Cely Atuesta,Julio Cesar
Libros sobre ciencias sociales
$ 25.58
$ 42.64
Ahorras: $ 17.05
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 20 de Mayo y el
Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Reflexiones Filosóficas, Pedagógicas y Curriculares del Realismo Pedagógico"
Pensar la educación desde los lentes del humanismo implica retornar, sin melancolías o desesperanzas, al fin último de la acción humana. Esto supone una plataforma de reflexión desde la filosofía porque se cuestiona su acción humana y su injerencia en la transformación de sí mismo y de la realidad; desde la pedagogía porque considera inalienable la idea de la formación del ser humano, de su educabilidad y de cómo orientar su actuar en el mundo, a través de la construcción de la identidad y del actuar, basados en la libertad y en la autonomía, y, finalmente, una reflexión desde lo curricular, porque implica la selección, organización y distribución de las experiencias de aprendizaje, de enseñanza y de la formación a la luz de los criterios derivados de una clara concepción de la labor educativa. En este sentido, los autores de esta obra buscan, cada uno desde su interés investigativo, responder a la pregunta: ¿de qué manera el realismo pedagógico inspirado en el humanismo cristiano de santo Tomás de Aquino puede orientar las acciones pedagógicas y curriculares en el desarrollo de la ruta formativa de las cátedras de humanidades?