Compartir
Trazos de Escuela. Un Abordaje Etnográfico en la Educación Secundaria Obligatori - 9788416467136 (Educación, Crítica y Debate)
Analía Errobidart
(Autor)
·
Miño Y Dávila Editores
· Tapa Blanda
Trazos de Escuela. Un Abordaje Etnográfico en la Educación Secundaria Obligatori - 9788416467136 (Educación, Crítica y Debate) - Gabriela Casenave,Gastón Marmissolle,Analía Errobidart,Mariángeles Glok Galli,Paula Martínez Stoessel,Marianela Recofsky
$ 27.72
$ 55.44
Ahorras: $ 27.72
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Argentina
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 28 de Mayo y el
Miércoles 12 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Ecuador entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Trazos de Escuela. Un Abordaje Etnográfico en la Educación Secundaria Obligatori - 9788416467136 (Educación, Crítica y Debate)"
¿Qué relaciones se establecen entre las estrategias contemporáneas de inscripción social de los sujetos en el campo educativo y las redefiniciones del sentido moderno de educar? ¿Cuáles son los aprendizajes que los sujetos valoran como prioritarios para su inscripción social, y cuáles son las prácticas educativas que los sujetos identifican como proveedoras de esos aprendizajes prioritarios? ¿De qué modo está presente el sentido moderno de educar en las prácticas educativas –formales y no formales– que los sujetos valoran para concretar el proceso de inscripción social? A la luz de estas y otras (nuevas) preguntas, Trazos de escuela devela el proceso de conformación de una escuela secundaria en una barriada pobre que, hasta la sanción de la Ley de Educación Nacional, no había sido destinataria de este nivel educativo. La vida cotidiana escolar presenta aquí algunos rasgos que la asemejan con las escuelas secundarias ya existentes, pero también otros que la diferencian. Por ello, su abordaje implica comprender nuevos/otros sentidos de educar a partir de las prácticas de los sujetos que participan de la dinámica escolar y los sentidos que se asignan a los procesos educativos en el nivel secundario que han sido redefinidos en el contexto sociopolítico global y que se adoptan en Argentina como parte de la ya iniciada reconfiguración del Estado.