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Aceptabilidad de la Merienda Escolar en Estudiantes del 1° al 9° Grado
Lorena EspÍNola GimÉNez (Autor)
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· Tapa Blanda
Aceptabilidad de la Merienda Escolar en Estudiantes del 1° al 9° Grado - Lorena EspÍNola GimÉNez
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Reseña del libro "Aceptabilidad de la Merienda Escolar en Estudiantes del 1° al 9° Grado"
La alimentación escolar contribuye a la buena disposición de los estudiantes para aprender y a su capacidad para participar en un proceso educativo, además de favorecer la salud infantil. La Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS y la OPS), organismos internacionales sin fines de lucro, impulsan desde hace más de veinte años programas de promoción y educación de salud en el ámbito escolar. Basándose en los contenidos de la Carta de Ottawa para la Promoción de Salud del año 1986, buscando propiciar hábitos saludables y la dignidad en la calidad de vida del niño. Los programas de alimentación escolar a menudo son parte de los sistemas de protección social que apoya a las familias y a niños más vulnerables. El proceso de incorporación de la alimentación escolar, como tema relevante, se inició en Paraguay en el año 1995, en el marco de la Reforma Educativa, con la Ley N° 806/95, por el cual se crea el programa y el fondo que lo financia, después se promulga la N° 1443/99, en la que se crea el sistema de complemento nutricional y el de control sanitario de las escuelas.
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